Cuber
Peñas Zaragoza

peña cuber fundadorLa idea de montar la peña Cuber nació de varios bares del barrio de San José. Clientes de alguno de estos bares con un descapotable reformado por ellos mismos salían para fiestas repartiendo sangría por las calles.

En poco tiempo, este hecho que se repetía en fechas señaladas (fiestas de San José, fiestas del Pilar, Carnavales...) fue calando entre la gente y así surgió la idea de formar una nueva peña. Esto ocurría en 1988 y el nombre fue debido al barrio -parte alta del barrio de San José- Cuber.

El símbolo más característico que se conocía de los pioneros de la peña era que todas las salidas de la peña las hacían con un ataúd, porque el día de la fundación de la peña fue el 1 de Noviembre, día de Todos los Santos.

Partiendo de ese grupo original de veinte personas, en el año 2003 la peña contaba con unos 120 amigos que nos juntamos para celebrar todas las fiestas por lo alto y colaborar en que las fiestas de Zaragoza sean más populares y participativas.

Participamos de las fiestas del barrio de San José en las que organizamos actos en nuestro local.

Esta es nuestra peña, de la que estamos muy orgullosos y queremos que durante muchos años siga viva, luciendo su blusón morado por las calles de nuestra ciudad.

Fuente: Lifaras y Borinas (Miguel Brunet)

peña cuber carnavales

“La peña Cuber, mas que nacer de varios bares del barrio San José, los primeros comienzos y posterior creación de la peña fue de unas cuantas personas que nos gustaba la marcha y estábamos en el Bar FREDY’S (escultor Ramírez, 24).

Éramos un grupo de unos veintitantos que salíamos a celebrar las fiestas.

Nos hacíamos una camisa, recortábamos el capo a un coche (aun recuerdo cuando fuimos al Royo con el 124 ranchera, igual íbamos montados 30 personas, igualito que ahora, jejejeje) y salíamos por Zaragoza de fiestas.

Que tiempos aquellos y cuanto los echo de menos.

Un fundador.”

 

LUN mar mier jue vie sab dom

 

© 2012 Copyright | Federación Interpeñas de Zaragoza | Todos los derechos reservados
 Powered by ZaragozaDeNoche.es ® | Política de Privacidad | Aviso Legal | Contacto