¡Fiestas del Pilar 2015!
DIAS
0
0
HORAS
0
0
MIN.
0
0
SEG.
0
0

Pilar 90 Zaragoza, jueves 12 de Octubre

11/10/2017 17:03:49

El festival Pilar 90 augura una noche repleta de himnos llenapistas para bailar hasta reventar.

El escenario principal de Interpeñas reúne el jueves a artistas de música dance, techno y eurobeat de la década de los 90 como Snap!, Chimo Bayo, Vengaboys, Whigfield, Loco Mía, Ku Minerva o Viceversa, con Paco Pil ejerciendo como maestro de ceremonias


Será una noche muy especial, consagrada a la música de baile de la década de los 90, y en la que participarán algunos de los nombres más destacados de la música techno y dance europea y nacional de la década de los 90: Snap!, Whigfield, Vengaboys, Chimo Bayo, Paco Pil, Locomía, Ku Minerva y Viceversa garantizan una velada para bailar hasta el agotamiento con sus éxitos más populares.

Snap!, formación creada en Alemania a comienzos de los 90 por los productores Michael Munzing y Luca Anzilotti, alcanzó el éxito internacional con himnos llenapistas que mezclaban música electrónica, hip-hop y house como “Rhythm is a dancer” o “The power”, que llegaron a ser número 1 en varios países.

Whigfield, nombre artístico de la cantante danesa Charlotte Carlson, obtuvo gran repercusión internacional a mediados de los años 90 con canciones de sonido eurobeat como “Saturday night”, “Another day” y “No tears to cry”.

El grupo holandés Vengaboys también alcanzó resonantes éxitos entre 1998 y 2000 con pelotazos techno-dance como “Boom Boom Boom Boom”, “We’re going to Ibiza”  o We like to party”.

El Dj valenciano Chimo Bayo es uno de los nombres más populares de la música dance nacional desde el descomunal éxito en 1991 del single “Así me gusta a mí”, del que se llegaron a vender un millón de copias.

Dj, cantante, productor y locutor de radio, Paco Pil es otro de los referentes imprescindibles del panorama techno y dance español desde comienzos de los años 90, alcanzando sus mayores éxitos entre 1994 y 1995 con temas como “Dimensión divertida” y “Viva la fiesta”.

Locomía también triunfaron de forma espectacular a inicios de esa década con sus pegadizos temas de eurobeat, como “Rumba Samba Mambo” y sus coreografías con abanicos.

La cantante barcelonesa Ku Minerva (Minerva Pérez Garrido) obtuvo sus principales éxitos a mediados de los 90 con canciones como “Llorando por ti” o ”No seas malo”, incluidas en su primer álbum, ‘Promesas’.

Viceversa es un dúo de techno-pop y eurobeat aparecido en 1992, con canciones como ‘Un amigo de verdad’, Ella (Tu piel morena), No es verdad o ‘Sensaciones’, de los que llegaron a vender más de 500.000 copias entre España e Hispanoamérica.

 

Los Honorios Causa, en la Carpa del Rock

Los Honorios Causa es una banda tributo a La Charanga del Tío Honorio, formación que se hizo famosa en España en los años 70 gracias a un único disco que incluía canciones como ‘Hay que lavalo’ o ‘El ONI (Ojeto Nasoluto Identificao)’. Actuaban vestidos de labradores, con boinas, expresión ceñuda y pantalones de pana, imagen que Los Honorios Causa respetan con máxima pulcritud. El grupo está integrado por Tobo y Don Gandul, Jorge Asín, Óscar Berzas, Jorge Reverendo, Guillermo Berzas y Jorge Morgan.

Por su parte, en la Carpa de las Orquestas actuará Oasis Musical Show. Y en la carpa Peñas los Dj's residentes Adrián Roche y Alberto Fernández.

 

 

 

comments powered by Disqus
LUN mar mier jue vie sab dom

 

© 2012-2017 Copyright | Federación Interpeñas de Zaragoza | Todos los derechos reservados
 Powered by Máxima Fusión, S.L. ® | Política de Privacidad | Aviso Legal | Contacto

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

En cumplimiento a lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de Diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, LA FEDERACION INTERPEÑAS ZARAGOZA comunica que:


2012
SEPTIEMBRE