¡Fiestas del Pilar 2015!
DIAS
0
0
HORAS
0
0
MIN.
0
0
SEG.
0
0

Nivel de Alerta 3 en todo Aragón

25/10/2020 14:04:33

Desde el lunes, 26 de Octubre de 2020, nuevas medidas para controlar el Covid-19. 

Tres hábitos básicos para el día a día

.- Uso obligatorio de la mascarilla

.- Distancia interpersonal

.- Lavado de manos

.- Reuniones sociales

Las reuniones en el ámbito privado o familiar no podrán superar las 6 personas, excepto convivientes, tanto en espacios públicos como privados.

 

.- Hostelería y restauración

El horario de funcionamiento no podrá exceder de las 22:00 horas, salvo los servicios de entrega a domicilio. Queda prohibido el consumo en el interior de los locales y solo se permite el consumo en exterior, sentado en mesa. Se fija un aforo máximo del 50%, los grupos no deben superar las 6 personas, con una distancia de 1,5 metros entre sillas de diferentes mesas.

 

.- Alcohol y tabaco

Queda prohibido el consumo colectivo de bebidas en la calle o en espacios públicos ajenos a la hostelería, así como la venta de alcohol entre las 22 y las 8h, salvo en hostelería para consumo en el local. No se puede fumar en la vía pública o al aire libre si no se puede respetar una distancia mínima de dos metros.

 

.- Entierros y Velatorios

Se restringe la asistencia a 15 personas en espacios abiertos y a 10 en espacios cerrados.

 

.- Discotecas y ocio nocturno

Queda prohibida la actividad de ocio nocturno. Se permite la actividad de estos establecimientos para actividades de hostelería autorizadas por su licencia.

 

.- Bodas, bautizos, comuniones

Las celebraciones sociales, familiares, religiosas o civiles u otros grupos de reunión no podrán superar las 10 personas en el interior y 15 en el exterior. No está permitida la utilización de pistas de baile.

 

.- Lugares de culto

En lugares de culto se fija un aforo máximo del 25%. Queda prohibido cantar.

 

.- Espectáculo y actividades de ocio

Las actividades de cine, teatros, auditorios, circos y similares, con butacas preasignadas, se pueden realizar sin superar el 25% de aforo y queda prohibido el consumo de alimentos durante su celebración. En recintos al aire libre y establecimientos similares, el máximo, en todo caso, es de 150 personas.

 

.- Transporte

En vehículos privados de hasta nueve plazas pueden viajar dos personas por fila de asientos. En transporte público regular, todos los ocupantes deben ir sentados y ocupar la mitad de los asientos. En el ámbito urbano, la ocupación será del 75%.

 

.- Comercio y servicios profesionales

Aforo del 25%, excepto en locales de venta de alimentación, que es del 50%. Las zonas recreativas, de grandes superficies y centros comerciales deben permanecer cerradas y se favorecerá la recogida escalonada de ventas hechas por teléfono o internet.

 

.- Mercados en vía pública o al aire libre

El número de puestos en mercadillos se reducirá al 25% de los habituales y el recinto contará con zonas de entrada y de salida claramente diferenciadas.

 

.- Academias y centros de formación

Las actividades de formación en academias, autoescuelas y centros de enseñanza no reglada y centros de formación podrá impartirse de modo presencial siempre que no supere el 30% del aforo permitido y se garantice la distancia de 1,5 metros entre personas.

 

.- Bibliotecas, museos

El aforo será del 25% del máximo permitido en bibliotecas, museos y salas de exposiciones. No se realizarán inauguraciones ni acontencimientos sociales.

 

.- Competiciones deportivas

Acontecimientos y competiciones deportivas se harán sin público y quedan suspendidos los eventos deportivos no profesionales.

 

.- Parques y zonas de esparcimiento

Permanecerán abiertos. Se recomienda prever un horario de 8 a 20 horas en parques infantiles.

 

.- Piscinas, gimnasios y actividades dirigidas

El aforo máximo es del 25%. Las actividades deportivas en grupo en espacios cerrados tendrán una participación máxima de seis personas.

 

.- Congresos y conferencias

Congresos, conferencias, reuniones de negocios y similares deberá realizarse de forma telemática.

 

.- Centros de ocio juvenil

Centros de ocio juvenil, ludotecas y centros recreativos permanecerán cerrados.

 

.- Establecimientos de juego y apuestas

Pueden permanecer abiertos, con un aforo máximo del 25%. Deberán cerrar a las 22 horas.

 

 

 

Consulta toda la información oficial sobre el Coronavirus COVID-19 en Aragón

 

#AragónResponsable

 

 

 

comments powered by Disqus
LUN mar mier jue vie sab dom

 

© 2012-2017 Copyright | Federación Interpeñas de Zaragoza | Todos los derechos reservados
| Política de Privacidad | Aviso Legal | Contacto

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

En cumplimiento a lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de Diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, LA FEDERACION INTERPEÑAS ZARAGOZA comunica que:


2012
SEPTIEMBRE