¡Fiestas del Pilar 2015!
DIAS
0
0
HORAS
0
0
MIN.
0
0
SEG.
0
0

Loquillo, buena salud y buen rock and roll

12/10/2017 05:57:43

El Pabellón de Interpeñas se llenó a rebosar para el concierto del cantante barcelonés, que estuvo pletórico y repasó sus éxitos más conocidos.

 

Tener a Loquillo y su banda sobre el escenario supone una apuesta segura a caballo ganador, y los pronósticos no fallaron en la víspera del Día del Pilar en el Pabellón Interpeñas, donde el rockero barcelonés congregó a una entusiasta multitud que llenaba hasta el último rincón del recinto. ‘Salud y Rock and Roll’ se titula su último álbum, grabado en directo en la Plaza de las Ventas, y desde luego que el Loco rebosa buena salud y ofrece mucho rock and roll. Con esa canción precisamente arrancó un concierto de algo más de dos horas de duración, en el que repasó canciones de toda su ya larga trayectoria, dejando satisfechos y felices a los miles de espectadores que acudieron a la cita.

Loquillo, todo genio y figura, ha logrado algo tan difícil como es mantenerse en primera línea a través de cuatro décadas, y que sus canciones sigan siendo apreciadas y conocidas tanto por el público veterano como por los más jóvenes. Él mismo dijo, tras presentar a su magnífica banda, cada uno de una procedencia geográfica distinta, que para ello “el secreto de alguien de Barcelona es que suma y no resta”. Para entonces, docenas de móviles y iphones inmortalizaban el momento.

Con un sonido espléndido, flanqueado por tres guitarristas de categoría como son Igor Paskual, Mario Cobo y Yosu García (viejo conocido por estas tierras, pues militó en Más Birras), más esa máquina de precisión que es el baterista francés Laurent Castagnet –afincado en Aragón hace más de veinte años y que formó parte de Los Especialistas-, Loquillo fue desgranando temas como ‘Territorios libres’, ‘El hombre de negro’, ‘Rompeolas’, ‘Memoria de jóvenes airados’, ‘Carne para Linda’ o ‘La mataré’, para concluir –en principio- con esa mítica ‘El ritmo del garaje’ que fue coreada a pleno pulmón por todos los asistentes.

Por supuesto que la cosa no iba a acabar ahí, y Loquillo y su tropa volvieron a escena para despachar una larga tanda de propinas que se inició con ‘Rock and roll actitud’ y continuó con títulos como ‘Línea clara’, ‘El final de los días’, ‘Quiero un camión’, ‘Esto no es Hawai’, ‘Feo, fuerte y formal’ (con gritos de “¡Loooco, Loooco!” resonando por todo el pabellón) o los inevitables y esperados ‘Rock’n’roll star’ y ‘Cadillac solitario’, interpretados en medio de un ambiente de apoteosis general. Vaya, que a este pletórico Loquillo le queda cuerda para rato.

Como cuerda les quedaba a los peñistas y público en general, que a continuación fueron desperdigándose por las diferentes carpas del recinto, según los gustos musicales de cada cual. Así, mientras en la Carpa de las Orquestas La Fania ponía a bailar a todo el mundo saltando de la batucada brasileña a las rumbas de Los Chichos, en la Carpa del Rock sonaban las guitarras eléctricas del grupo Di-Versos Rock, con el saxofonista Mariano Ballesteros (de Más Birras) como invitado especial.

La Carpa de las Peñas lucía también abarrotada de gente bailando al son de los éxitos más populares de ayer y de hoy con Adrián Roche, y en la discomóvil del escenario principal DJ Pipo pinchaba un poquito de reguetón por aquí, otro poquito de techno por allá, abriendo una larga sesión de música dance que continuarían hasta altísimas horas de la madrugada Charly V, Víctor Magán y Álex Melero. En la víspera del Pilar, la animación y el bullicio se encontraban en cualquier rincón del recinto de Interpeñas.

 

Hoy jueves se celebra la fiesta Pilar 90’ Zaragoza

La noche del día 12 se celebra el festival Pilar 90 Zaragoza, que reunirá sobre el escenario de Interpeñas a algunos de los nombres más destacados de la música dance europea y nacional de la década de los 90: artistas como Snap!, Whigfield, Vengaboys, Chimo Bayo, Paco Pil, Locomía, Ku Minerva y Viceversa garantizan una velada para bailar hasta el agotamiento con sus éxitos más populares.    

 

 

 

comments powered by Disqus
LUN mar mier jue vie sab dom

 

© 2012-2017 Copyright | Federación Interpeñas de Zaragoza | Todos los derechos reservados
| Política de Privacidad | Aviso Legal | Contacto

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

En cumplimiento a lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de Diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, LA FEDERACION INTERPEÑAS ZARAGOZA comunica que:


2012
SEPTIEMBRE