¡Fiestas del Pilar 2015!
DIAS
0
0
HORAS
0
0
MIN.
0
0
SEG.
0
0

Lagarto Amarillo actuará mañana en el Parque Torre Ramona

19/04/2018 20:33:26

Con acceso gratuito y tras finalizar la final de la XII Edición Concurso Nacional Interpeñas Pop Rock.

LAGARTO AMARILLO es un grupo de pop español que nace en 2002 fruto de la pasión por la música de tres hermanos madrileños Pablo, Patricia y José Mª Mora.

En 2004 sale a la venta su primer disco, "Que la suerte te acompañe". Un nombre que ya vaticinaba el éxito del grupo y es que su siguiente disco, "Distinto" (2007), fue elegido como Mejor Álbum Latino en los JPF Music Awards y Cuéntame una de las canciones del álbum, fue la banda sonora de la serie de TVE del mismo nombre durante toda la temporada.

Su discografía siguió creciendo y en 2012 su álbum "Estoy mintiendo de verdad", vino cargado de éxitos como "Dejarse la piel" o "Culpable" y les llevó a estar nominados como Mejor Artista Revelación en los Premios 40 Principales, todo ello acompañado con una gira nacional completando grandes aforos.

Es en 2014 cuando lanzan su último disco Lagarto Amarillo, un reencuentro con sus orígenes y su trabajo más personal hasta la fecha. Con grandes canciones como "Crío, Cuenta hasta diez" o "Mi mundo ideal" volvieron a conquistar las listas de ventas y de radios, así como los corazones de sus cada vez más numerosos seguidores.

El proyecto musical no ha dejado de evolucionar y actualmente Pablo Mora, vocalista y guitarra, avanza en solitario demostrando que su entusiasmo por la música es inagotable. Esta ambición por continuar escribiendo su historia con una banda sonora es fruto de haber crecido en un entorno repleto de estímulos artísticos, que pronto le hicieron ver claro que esa iba a ser su profesión. Su inquietud le ha llevado a aprender a tocar numerosos instrumentos. Desde la guitarra al piano pasando por el bajo, el violín o el acordeón. Herramientas que no han hecho otra cosa que despertar su creatividad y ayudarle a componer desde pequeño. Esta faceta no solo  la ha desarrollado dentro de la formación Lagarto Amarillo sino que ha compuesto para grandes artistas del panorama nacional y series de gran audiencia como la citada "Cuéntame" (RTVE) y "Amar es para siempre" (Antena 3).

El nuevo trabajo de Lagarto Amarillo, "Campeón", disponible a partir del 6 de octubre de 2017, es el primer álbum tras el fallecimiento de José María, el de en medio de los tres hermanos, en junio de 2015.

Tras plantearse el cambio de nombre de Lagarto Amarillo a Pablo Mora, finalmente Pablo decide continuar "al menos un disco más" con el nombre de la banda que fundó con sus hermanos, en honor a estos últimos.

Este disco, de estilo directo y letras con el sello de la casa, "es un disco al amor y a la esperanza, con tintes de desamor, sorna, guasa y reproche deportivo", afirma el cantante madrileño.

En él destaca, entre otras, la canción que Pablo escribe para su hermano: "Campeón". Un medio tiempo muy empotivo cuya letra, puesta en boca de su hermano José Mª, y sus toques celtas, pujan fuerte porque el tema llegue a ser un single.

También destacan temas como "No te vayas nunca, Kamikaze o Como las estrellas", en las que Pablo hace alarde de sus dotes de letrista, y que también prometen convertirse en grandes canciones.

El 5 de mayo se estrenó en todas las plataformas digitales "Perdón y Amén", primer single del álbum que ha irrumpido con fuerza en el panorama musical y que ha devuelto al madrileño al top de las listas de ventas y de radios. Una carta de presentación "Socarrona, rumbera y divertida" que ya cuenta con millones de reproducciones y que augura un camino largo y lleno de alegrías para "Campeón".

 

+ info: www.lagartoamarillo.com

 

 

 

 

comments powered by Disqus
LUN mar mier jue vie sab dom

 

© 2012-2017 Copyright | Federación Interpeñas de Zaragoza | Todos los derechos reservados
| Política de Privacidad | Aviso Legal | Contacto

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

En cumplimiento a lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de Diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, LA FEDERACION INTERPEÑAS ZARAGOZA comunica que:


2012
SEPTIEMBRE