¡Fiestas del Pilar 2015!
DIAS
0
0
HORAS
0
0
MIN.
0
0
SEG.
0
0

Grupo: El Quinto Hombre -Conc. Nac. Interp. Pop Rock

06/02/2018 22:13:18

"Vértigo" es la canción que presentan a la XII Edición Concurso Nacional Interpeñas Pop Rock.

 El Quinto Hombre se forma en Calatayud(Zaragoza), a finales de julio del 2015. En un principio sin cantante (componente dificil de encontrar por esta zona), la banda comienza a trabajar en un proyecto serio a la espera de una futura incorporación de este. Durante medio año, aproximadamente, y tras una primera toma de contacto, la banda compone 10 temas propios, con mayor aportación creativa por parte de Ángel y Pascual.

Llegados a este punto, el nombre de la banda vino rodado. A los cuatro miembros iniciales les faltaba “El Quinto Hombre”.

A cominenzos del 2016, por fín, se les une ese esperado integrante. Raúl Pinilla, amigo valiente y sin experiencia en este mundillo, acepta la invitación para formar parte del proyecto y comienza a trabajar para dar consistencia a los temas, por medio de su voz.

Tras dos conciertos (en el pub 2.KARAS y en el PeñazoRock, ambos en Calatayud), en septiembre de 2016, Raúl anuncia su salida de la banda, por no poder seguir el ritmo, gesto que le honra.

Animados por las buenas críticas, la banda decide poner en marcha un casting para encotrar cantante. Sorprendentemente, pasan por él 9 personas, todas ellas de Calatayud. Esto hace pensar que el proyecto resulta atractivo y merece la pena. 

Tras dos meses de casting y un breve periodo de debate, Adrián Muñoz (por sus ganas, su versatilidad y otra serie de virtudes), es el elegido para formar parte de “El Quinto Hombre”.  Entra como una exalación, aprendiendose los temas y haciendolos suyos en un tiempo record.

En enero de 2017, la banda ya está en plena forma y decide volver a tocar en el pub 2.KARAS, esta vez con Adrián como cantante. Si las críticas anteriores fueron buenas, después de este concierto mejoraron exponencialmente. En vista de todo esto, deciden  grabar 3 temas como carta de presentación, para poderse mover en el circuito musical.

Los temas son “Refugio”,”Vida” y “Descomunal”,temas que reflejan el estilo propio de la banda y que se pueden escuchar en nuestra página de facebook o en nuestro canal de youtube. 

 

 

Texto: El Quinto Hombre

Localidad: Calatayud (Zaragoza)

 

Canción presentada: "Vértigo"

Autor: El Quinto Hombre

 

 

XII EDICIÓN CONCURSO NACIONAL INTERPEÑAS POP ROCK 2018

 

 

 

comments powered by Disqus
LUN mar mier jue vie sab dom

 

© 2012-2017 Copyright | Federación Interpeñas de Zaragoza | Todos los derechos reservados
| Política de Privacidad | Aviso Legal | Contacto

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

En cumplimiento a lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de Diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, LA FEDERACION INTERPEÑAS ZARAGOZA comunica que:


2012
SEPTIEMBRE