¡Fiestas del Pilar 2015!
DIAS
0
0
HORAS
0
0
MIN.
0
0
SEG.
0
0

Festejos Taurinos en la plaza de toros de Casetas

30/09/2021 10:01:52

Festejos Taurinos los días 9, 10 y 12 de Octubre en la plaza de toros de Casetas a precios reducidos.

La Junta Vecinal de Casetas y la Federación de Asociaciones Culturales y Recreativas Interpeñas Zaragoza han sellado un acuerdo de colaboración mediante el cual las Peñas federadas de Zaragoza podrán disfrutar de los festejos taurinos que se llevarán a cabo en la plaza de toros de Casetas los próximos días 9, 10 y 12 de octubre a precios reducidos.

El acuerdo se ha tomado una vez que la empresa de la plaza de toros de Zaragoza emitiese un comunicado este martes reiterando la imposibilidad de celebrar la feria taurina del Pilar.

Esta colaboración coincide con el 40 aniversario de la primera suelta de vacas realizada por las Peñas de Zaragoza y que dio origen a las ya tradicionales “Mañanas Vaquilleras” del coso de La Misericordia.

Para Eva Cerdán, presidenta de la Federación Interpeñas de Zaragoza, “Es un placer haber llegado a este acuerdo que nos permite ofrecer a los peñistas descuentos para poder disfrutar de algo tan arraigado entre las Peñas como son los festejos taurinos. Gracias a la Junta Vecinal de Casetas y a la determinación de su alcalde, Jorge Eseverri, podremos saciar nuestra sed de festejos populares provocada por la pandemia, cumpliendo con todas las medidas sanitarias vigentes y dando muestra nuevamente de la responsabilidad de los peñistas”.

En palabras del alcalde de Casetas, Jorge Eseverri: “Los festejos taurinos son una tradición popular importante, motora de nuestras fiestas y actividades culturales en Casetas desde hace muchos años.

La Alcaldía de Casetas asume el reto de poder garantizar una tradición tan importante cómo son “Las Mañanas Vaquilleras” y sus festejos populares. Desde nuestro Barrio queremos ofrecer a Zaragoza y sus Peñas una feria sencilla pero llena de ilusión con el objeto de mantener viva la esencia de nuestra Feria del Pilar.

La proximidad y la facilidad de llegar a Casetas tanto en nuestra línea 603 “el casetero”, por cercanías o vehículo propio, hacen de esta experiencia una oportunidad para estar más cerca Zaragoza ciudad con sus Barrios Rurales.”

Los actos programados son: para los días 9 y 10, “Mañanas Vaquilleras” a las 11:00 horas y para el día del Pilar, Concurso de Recortadores Goyescos también a las 11:00 horas.

 

 

 

comments powered by Disqus
LUN mar mier jue vie sab dom

 

© 2012-2017 Copyright | Federación Interpeñas de Zaragoza | Todos los derechos reservados
| Política de Privacidad | Aviso Legal | Contacto

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

En cumplimiento a lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de Diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, LA FEDERACION INTERPEÑAS ZARAGOZA comunica que:


2012
SEPTIEMBRE