¡Fiestas del Pilar 2015!
DIAS
0
0
HORAS
0
0
MIN.
0
0
SEG.
0
0

Canta una Jota por Aspanoa

28/03/2017 12:34:48

Bajo este lema, Lucía Martínez se hizo con el primer puesto; Elena Lahuerta, semifinalista, e Irene Villagrasa 1ª Ronda; de la Escuela de Jota Interpeñas.

El pasado mes de febrero, la Asociación de Padres de Niños Oncológicos de Aragón (Aspanoa), con la cual colabora desde hace muchos años la Federación Interpeñas de Zaragoza, arrancaba con el I Torneo Jotero Solidario para profesionales y aficionados en las categorías de cante y/o baile a beneficio íntegro de dicha Asociación.

Tres de las alumnas de la Escuela de Jota Interpeñas Zaragoza y cuyo profesor es nada menos que Roberto Ciria, participaron en el Torneo obteniendo los primeros puestos.


Lucía Martínez, campeona del Torneo

Elena Lahuerta, semifinalista e Irene Villagrasa, 1ª Ronda.


Además, la recaudación fue considerable repercutiendo directamente en los múltiples proyectos solidarios que ASPANOA lleva a cabo.


Pero, ¿quién es Lucía Martínez?

Sin duda alguna, una joven promesa de la Jota Aragonesa. Una niña de 7 años natural de Huesca y que lleva desde los 3 años disfrutando y aprendiendo de la mano de Roberto Ciria.

Con tan sólo 3 años acompañaba a su hermana Esther a su clase habitual con Roberto en la Escuela de Jota de Almudévar. La niña susurró la Jota que cantaba su hermana mayor y al escucharla el profesor le invitó a cantar una Jota. Ante la sorpresa de sus padres (Fernando y Mª Ángeles), desde ese mismo momento ya no dejó de asistir a clases de canto.

En Mayo de 2012 se estrenaba cara al público en la plaza de Almudévar emparejada con su hermana donde fueron muy ovacionadas por parte del respetable.

A partir de los 5 años obtuvo el segundo premio de canto benjamín femenino en Sariñena; tercer puesto en Almudévar y Huesca y finalmente primer premio en el I Torneo Jotero de Aspanoa.

Actualmente sigue asistiendo a clase en la Escuela de Jota Interpeñas Zaragoza además de comenzar sus clases en la Escuela de música, también de Interpeñas Zaragoza.

No han dudado en ponerle a la joven el cartel de “futura promesa” gracias a su afán y amor por la jota unida a su exigencia consigo misma.

 

¡Enhorabuena a las tres!

 

 

Foto: Lucía y Elena

 

 

comments powered by Disqus
LUN mar mier jue vie sab dom

 

© 2012-2017 Copyright | Federación Interpeñas de Zaragoza | Todos los derechos reservados
| Política de Privacidad | Aviso Legal | Contacto

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

En cumplimiento a lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de Diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, LA FEDERACION INTERPEÑAS ZARAGOZA comunica que:


2012
SEPTIEMBRE