¡Fiestas del Pilar 2015!
DIAS
0
0
HORAS
0
0
MIN.
0
0
SEG.
0
0
Peñas Zaragoza

La Frontera (Interpeñas Zaragoza 2014)

Domingo, 12 / 22h., Carpa Principal: Más Birras Rock'n'roll Festival, La Frontera + Tako + Noche de Birras. Apertura de puertas a las 21:30 horas.

La Frontera es un grupo de rock español, creado a mediados de los años ochenta, liderado por Javier Andréu y Toni Marmota.

Después de empezar en el festival de rock de Madrid con su "Duelo al sol" y conseguir el primer premio, editaron en 1985 su primer LP titulado "La Frontera", un disco trepidante y lleno de grandes canciones como "La ley de la horca", "Pobre tahúr" o "Cuatro Rosas Estación", además de una gran adaptación de "Viva las Vegas".

Tras el buen sabor de boca del primer LP, en 1986 grabaron "Si el wisky no te arruina las mujeres lo harán" y siguieron viajando a ritmo de rock por las praderas de los escenarios españoles, donde la potencia y la fuerza de temas como "Volverán los buenos tiempos" o "La ciudad", se mezclaban con baladas inconfundibles e inolvidables. Y como olvidar ese "Cielo del sur" que nos hizo introducirnos en un viaje sin fin a los lomos de un camión sin ruedas y vibrar con toda la fuerza de la banda.

De ahí, iniciaron otro viaje pero esta vez en un tren "Tren de medianoche" el que sería su tercer trabajo, un disco con temas como "Mi Destino", "Siete Calaveras" o el "Siempre hay algo que Celebrar", por citar algunos.

Con su cuarto disco "Rosa de los Vientos", se dieron a conocer al público en general con canciones que sonaron por todas las emisoras españolas, como "El Límite" , "Juan Antonio Cortés" o "Nacido para volar", cosechando gran éxito y siendo uno de los grupos punteros del panorama musical de finales de los ochenta y principio de los noventa.

la frontera interpeñas zaragoza

Tras el rotundo éxito con el cuarto Lp, volvieron en 1991 con "Palabras de Fuego". En este disco sonaron temas com "Hambre de tu Amor", "Solos tú y yo" y  "Viento Salvaje" que parece una continuación de la historia que contaron en "Cielo del Sur".

Y en 1992 llega un Lp que les hizo demostrar a todo el público la potencia de sin duda uno de los mejores directos del panorama musical español "Capturados Vivos".Grabado en un concierto que dieron en la Plaza Sony de la Expo’92 de Sevilla, donde la voz desgarradora y potente de Javier Andréu se unió a la fuerza en la música acompañada con temas donde la reflexión es importante para entenderlos como "Lluvia", "Aunque el tiempo nos separe" y muchos más , que hicieron de este directo una recopilación de lo que había sido La Frontera desde sus inicios. Comienzan entonces dos años de gira por todo el país ofreciéndonos un espectáculo musical muy difícil de superar por cualquier grupo español de nuestros días.

Y fue en 1994 cuando sale al mercado su sexto trabajo "La rueda de las armas afiladas", que grabaron en Londres, y en el que hay temas que son una auténtica joya.

En 1.996 con "Siempre hay algo que celebrar", continúan con la fórmula del directo. Este disco básico que contiene cuatro temas inéditos, entre los que  destacan "Tu vida en un papel" y "Pedro el Gitano" , donde la banda sigue demostrando su capacidad para hacer música con el contacto del público.

En 1.999 Javier Andreu lanza en solitario el disco “Libro de Cuentos”, sin que La Frontera desapareciera del panorama musical español.

Ya en  el año 2.000 editan "Nuevas Aventuras", donde la canción de la Pepsi "No vuelvas si ella", "Aleluya" ó "Los amigos de la calle" son los temas más significativos .

A finales del año 2003 sale a la venta “Tú Revolución” donde vuelven al sonido de antaño además de continuar en algunos temas con la línea de sus últimos trabajos.

En  2005 lanzan al mercado el álbum “20 años y un día”, donde se seleccionan  20 temas de toda la carrera del grupo, en el que queda muy bien resumida la trayectoria artística de esos 20 años que llevan en la música, demostrando una gran profesionalidad y cariño por la música que hacen y por el público que les respalda.

Llegamos a 2.012, donde el esperado e inminente lanzamiento de “De vuelta a empezar”, ya es una realidad.
Un disco totalmente fronterizo y con algunas baladas, que sin duda marcará la historia del rock nacional.

Ya en 2014 se preparan para celebrar su 30 Aniversario, y lo harán con sorpresas especiales para su fiel público.

 

VENTA DE ENTRADAS

PABELLÓN INTERPEÑAS ZARAGOZA 

LUN mar mier jue vie sab dom

 

© 2012-2017 Copyright | Federación Interpeñas de Zaragoza | Todos los derechos reservados
 Powered by Máxima Fusión, S.L. ® | Política de Privacidad | Aviso Legal | Contacto

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

En cumplimiento a lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de Diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, LA FEDERACION INTERPEÑAS ZARAGOZA comunica que:


2012
SEPTIEMBRE