¡Fiestas del Pilar 2015!
DIAS
0
0
HORAS
0
0
MIN.
0
0
SEG.
0
0
Peñas Zaragoza

Historia Federación Interpeñas de Zaragoza

En 1.984, cuatro peñas de Zaragoza (Adebán, El Bullizio d'Aragones, El Almuerzo y Vaquillera) decidieron juntarse y crear la Federación de Interpeñas. El primer año contaron con un presupuesto de 500.000 pesetas (3.000 euros), con el que programaron orquestas y animación infantil. Un cuarto de siglo después, la Federación celebra su aniversario. La historia de Interpeñas representa el triunfo de las fiestas populares en Zaragoza.

La Fiesta de barrio se ha convertido en una gran verbena. Son 26 peñas y casi 20.000 peñistas. Cada noche reúnen a 30.000 personas (el aforo máximo permitido). El presupuesto es de cerca de 2,5 millones de euros (416 millones de pesetas). No somos un complemento al programa festivo, somos el motor de las fiestas. No hay más que darse una vuelta por su pabellón para comprobarlo.

Interpeñas organizó sus primeras verbenas del Pilar en un pabellón en la Avenida de San José. Los primeros años, las peñas no tenían un programa común y había distintas alternativas. A principio de los 80, fue muy popular el pabellón "El Urbano", que montaban las peñas Forca y El Rebullo en el paso subterráneo de Cesáreo Alierta. El Brabán tuvo otro recinto y trajo, entre otros, a Sabina y Alaska.

LUN mar mier jue vie sab dom

 

© 2012-2017 Copyright | Federación Interpeñas de Zaragoza | Todos los derechos reservados
 Powered by Máxima Fusión, S.L. ® | Política de Privacidad | Aviso Legal | Contacto

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

En cumplimiento a lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de Diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, LA FEDERACION INTERPEÑAS ZARAGOZA comunica que:


2012
SEPTIEMBRE