¡Fiestas del Pilar 2015!
DIAS
0
0
HORAS
0
0
MIN.
0
0
SEG.
0
0
Peñas Zaragoza

El Drogas en concierto

Tras finalizar la gran final de la X Edición del Concurso Nacional Interpeñas Pop-Rock, concierto de "El Drogas". Acceso gratuito.

"El Drogas" es el proyecto definitivo y fundamental en el que Enrique Villarreal da rienda suelta a sus composiciones actuales, a toda una vida dedicada a la música, también repasando su carrera al frente de las bandas que ha liderado, como Barricada, La Venganza de la Abuela o Txarrena.

En 1977 es cuando empezó a tocar el bajo y empezó a dar forma a sus primeras canciones, para ya, en 1982 fundar Barricada, una de las bandas fundamentales de la historia del rock en castellano, y con la que ha grabado una discografía ejemplar. Paralelamente a Barricada, en el que militó durante casi 30 años, publicó el primer disco de Txarrena en 1992 y el de La Venganza de la Abuela en 1999.

En 2011 llegó la separación de Barricada y con ella el comienzo de una nueva etapa que le mantiene en activo a un ritmo vertiginoso. Volvió a retomar el proyecto de Txarrena con una nueva banda y un nuevo disco, "Azulejo frío", que se convirtió rápidamente en todo un clásico y con una temática que trataba de la noche desde diferentes prismas.

El Drogas

 

"El Drogas" empieza como proyecto en 2012, con una gira en la que el artista interpreta, por primera vez, las canciones de sus tres bandas, hasta que en 2013 publica el triple disco "Demasiado tonto en la corteza". Este álbum está formado por tres partes diferenciadas temática y estilísticamente.

En 2014, compaginando con la gira de presentación del triple disco, se crean dos nuevos formatos de gira, "El Drogas Rhythm & Blues Band y El Drogas y la (des)memoria Band". El Drogas Rhythm & Blues Band" se crea para formatos de auditorio, teatros o casas culturales y aparte de la banda formada por Enrique Villarreal "El Drogas", Txus Maravi, Brigi Duke y Flako Txarrena, se añade la presencia del teclista Germán San Martín y de las coristas Selva Barón y Patricia Greham. Es un formato en el que el "Rhythm & Blues" coge el protagonismo e incluye canciones de toda la carrera de Enrique Villarreal pero interpretadas de otra manera con matices diferentes. "El Drogas" y la (des)memoria Band" acoge las canciones que Enrique escribió para el disco "La tierra está sorda" de Barricada, inspiradas en la Guerra Civil y la memoria histórica.

Actualmente, Enrique Villareal cuenta en su currículum con 18 discos de estudio, 7 en directo y otros tantos recopilatorios, más de 2000 actuaciones y más de un centenar de colaboraciones con otros artistas, uno de los músicos más experimentados de nuestros tiempos.

 

Viernes, 22 de Abril, parque Torre Ramona, tras finalizar los conciertos de la X Edición Concurso Nacional Interpeñas Pop-Rock

Acceso grauito.

 

FIESTAS DE PRIMAVERA DE ZARAGOZA 2016

 

 

 

 

LUN mar mier jue vie sab dom

 

© 2012-2017 Copyright | Federación Interpeñas de Zaragoza | Todos los derechos reservados
 Powered by Máxima Fusión, S.L. ® | Política de Privacidad | Aviso Legal | Contacto

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

En cumplimiento a lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de Diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, LA FEDERACION INTERPEÑAS ZARAGOZA comunica que:


2012
SEPTIEMBRE