¡Fiestas del Pilar 2015!
DIAS
0
0
HORAS
0
0
MIN.
0
0
SEG.
0
0
Peñas Zaragoza

Corita Viamonte

Viernes, 5: Homenaje a Corita Viamonte. Apertura de puertas: 22.30 h. Escenario Principal. 

Corita Viamonte

 

Corita Viamonte nació en Zaragoza, en el seno de una familia de artistas. Sus abuelos ya se dedicaban a la escena y sus padres, Corita López y Juan Viamonte, reconocidos cantantes de los años 30 y 40, sobre todo su madre, tiple lírica ligera que triunfó en esos años en los mejores teatros de España y en las mejores compañías de zarzuela, siempre como personaje principal. La pequeña Coritina debutó en el Teatro Principal de Zaragoza, a la edad de tres años, cantando la romanza de "La tabernera del puerto". Siguió su enseñanza en la academia de su madre, "Los Amigos del Arte" de Zaragoza, donde empezaron también de la mano de Corita López, artistas como Lita Claver "La Maña", Fernando Esteso, Víctor Ullate y muchos otros que llegaron a ser muy conocidos en el panorama artístico español. A los cinco años, comenzó formación en danza e hizo sus primeras apariciones en el Teatro Principal, no solo como bailarina, sino como protagonista de cuentos infantiles. Posteriormente estudiaría solfreo y piano.

A los 15 años fundó su academia de canto y baile español, que gestionó con ayuda de su madre. En 1969, por encargo del Ayuntamiento de Zaragoza, creó el grupo de majorettes de Zaragoza. En 1971 publicó su primer disco 12 hits de 1900, que incluye varios cuplés, entre ellos "La violetera". Ese año fue por primera vez a la Unión Soviética con la Orquesta Maravella, a donde volvió al año siguiente. Fue una de las primeras españolas en cantar allí. Después llegaron actuaciones con su propia orquesta y la de Javier Barreiro en Nueva York, París, Japón, Holanda...

En 2006 publicó su último disco hasta la fecha (2010), A su manera, que incluye boleros como "María Dolores" y canciones como "Los nardos", "En tierra extraña", "La pulga", "La violetera", "Y sin embargo te quiero", "Soy de Aragón" y "A mi manera". En 2008, fue una de las artistas destacadas de la Expo Zaragoza 2008, con actuaciones en el Balcón de las Artes Escénicas, junto a Cabaret Liquido "Lavi e Bel", y en el Pabellón de Zaragoza. Ha participado en tres ocasiones en el programa "Cine de Barrio", presentado por Carmen Sevilla, y en uno de ellos fue figura invitada dedicando el programa a su carrera artística.

Actualmente, prepara con el manager Tommy Lara, un musical titulado "Del Cuplé a la canción. Homenaje a Raquel Meller", en el cual estará -como colaboración especial- el cantante Luis Muñoz, una gran orquesta conducida por el maestro Sergio Marqueta, un ballet, un coro y una escenografía espectacular. Entre sus premios destacan Medalla Lenin a la mejor cantante extranjera en Rusia y la Medalla de Plata de la Ciudad de Zaragoza.

 

 

Discografía:

- 12 Hits de 1.900

- Corita en directo

- La fibromalgia

- 75 Aniversario Academia General Militar de Zaragoza

- Corita, a su manera - (Espectáculo en gira)

 

 

 

Viernes,  5: 10 euros (con consumición, no litros).Peñistas: 1 euro. Ambas entradas son solidarias.Entrada válida para toda la noche.

.- Apertura de puertas: 22.30 h. Entrada  válida para toda la noche.

Conciertos: Fangoria y Homenaje a Corita Viamonte (Carpa Principal); Sexmas + El Vicio del Duende (Espacio Ambar); Orquesta Vendetta (Carpa Verbenas); Porretas (Carpa Rock); Mario Vaquerizo (Carpa Interpeñas Dance Club -Escenario Principal).

 

Entradas

Programación Completa

 

LUN mar mier jue vie sab dom

 

© 2012-2017 Copyright | Federación Interpeñas de Zaragoza | Todos los derechos reservados
| Política de Privacidad | Aviso Legal | Contacto

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

En cumplimiento a lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de Diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, LA FEDERACION INTERPEÑAS ZARAGOZA comunica que:


2012
SEPTIEMBRE